7 razones para utilizar el Business Manager de Facebook e Instagram

7 razones para utilizar el Business Manager de Facebook e Instagram

Ya lo habrás escuchado nombrar varias veces pero depronto te parece algo muy complicado y prefieres seguir administrando tus anuncios desde tu cuenta personal….. pero, si tu negocio o empresa crece, vas a necesitar si o si tener tu propia cuenta comercial y mejor comenzar ahora para que no pierdas el tracking de los datos del pixel por ejemplo.

Entonces, aquí te dejo 7 razones para que pases al Business Manager de Facebook cuanto antes:

1. Es gratis!, si, el que tenga ese nombre no quiere decir que tenga un coste 😉, simplemente lo configuras desde esta dirección https://business.facebook.com/ y ya todo te quedará en un solo lugar.

 

.

📌 Importante: desde ese momento lo mejor es que te descargues la aplicación de Administrador de Páginas para FB ya que permite tu acceso desde el móvil con el perfil de empresa y no el personal➝

IOS      Android 

Igualmente, la App de anuncios para que estés realizando el seguimiento a tus anuncios ➝

IOS       Android

 

Business manager facebook

.

2.  La página de tu marca ya no dependerá de un perfil personal, esto quiere decir que si el administrador por ejemplo se desaparece, pierde la contraseña o deja de serlo, no vas a perder toda la página ni esfuerzos para intentar recuperarla.

 

3. Esto nos lleva a la tercera razón y es que puedes agregar a las personas a las cuales les quieres dar acceso y sus roles (Administrador, Editor, Anunciante , Analistas o Socios).

Business manager facebook

 

4. Esta me encanta, y es que el pixel cada vez más importante, va a estar asociado a la cuenta de la empresa y no al de un perfil personal, así todo el tracking, públicos y publicidad van a tener el mismo origen de datos, aprovechando mucho mejor esta herramienta.  Aprende más sobre las utilidades del Pixel AQUÍ

.

5. Puedes administrar tus activos en un solo lugar: Cuenta de FB, Cuenta de Instagram, Catálogos, Pixel, Aplicaciones, Públicos, etc.

Business manager

 

📌Importante: Cuando configures, no olvides asignarle a las personas que quieres los activos; Página de FB, Instagram, Píxel, cuenta publicitaria y catálogos para que pueda trabajar con ellos.

 

6. En la configuración, al ser una cuenta de la empresa van los datos comerciales e identificación tributaria, esto te sirve muchísimo porque cada mes al descargar las facturas y recibos pagados en publicidad, los puedes presentar como gastos de marketing en tus balances contables. (Si lo haces desde tu perfil personal no te vale de mucho 😉)

 

7. Cuando tengas un problema, te puedes comunicar desde el servicio de ayuda del Business Manager y te atienden el línea! Mira AQUÍ .

Como ves, son muchos beneficios y solo es cuestión de acostumbrarse. Esperamos te animes a realizar el cambio y si tienes dudas estaremos encantadas de ayudarte. 🙋

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú