¿Cómo conseguir aumentar los seguidores de una empresa en Linkedin?

¿Cómo conseguir aumentar los seguidores de una empresa en Linkedin?

Crear una página en LinkedIn es una tarea sencilla, pero conseguir un crecimiento de la comunidad de la empresa en esta red social no resulta ser precisamente una tarea fácil.

Si comparamos LinkedIn con otras redes sociales, su crecimiento se centra en 2 estrategias básicas:

1. Mediante la promoción de la página de la empresa a través de LinkedIn Empresas.

2. Desde un punto de vista orgánico: generar y compartir contenido atractivo que aporte valor a los usuarios e impulse sus reacciones para incrementar la visibilidad.

Consejos para aumentar los seguidores en LinkedIn para Pymes:

A continuación, enumeramos algunos consejos que ayudan a conseguir seguidores en LinkedIn desde un punto de vista orgánico.

1. Creación de contenido

Muchas Pymes se están lanzando a introducir un blog en sus páginas web, debido al auge experimentado por el marketing de contenidos y a los resultados tan buenos que esta técnica aporta al marketing digital.

Crear contenido de calidad, que aporte valor a nuestros seguidores y que sirva de estrategia para compartir en redes sociales es la mejor manera de hacer crecer la comunidad en LinkedIn y también una forma de generar tráfico hacia la página web de un negocio.

Por lo tanto, compartir los contenidos en LinkedIn es una estrategia fundamental para hacer crecer la comunidad de seguidores en esta red social.

2. Todos los trabajadores de la empresa en LinkedIn

Si todos los trabajadores de una empresa están en LinkedIn, no solo se le da un aspecto de empresa tecnológica y comprometida en redes, sino que también puede llegarse a mayor número de usuarios. ¿Cómo? Si los trabajadores de la empresa comparten el contenido en sus perfiles, es posible llegar a más usuarios e incrementar el número de recomendaciones. Por lo tanto, es vital que el equipo este comprometido con la estrategia de marketing a desarrollar en LinkedIn.

3. Incluir un enlace al perfil de LinkedIn en el blog de nuestra página

Como ya hemos comentado, disponer de un blog es vital para el crecimiento del número de seguidores, pero obrando con capacidad de redirigir el tráfico mediante la inclusión de un botón al perfil de LinkedIn, se generan más visitas y, por lo tanto, más seguidores.

4. Publicar el perfil de LinkedIn en el resto de redes sociales

Una buena práctica puede ser invitar a los usuarios del resto de redes sociales en las que la empresa esté presente a visitar su perfil de LinkedIn. 

Ante la probabilidad de contar con más seguidores en Facebook o en Twitter, es positivo incitar a estos usuarios a que visiten el perfil y sorprenderles con los contenidos creados para este perfil más profesionalizado.

5. Publicar en los mejores días y a las mejores horas

Según los estudios realizados, los mejores son los días laborables en los siguientes horarios:

Martes, Miércoles y Jueves entre 7:30 am – 8:30 am y  de 10 am a 12 pm

En la tarde aunque con menos interacción los mismos días: 5 pm a 6 pm.

6. Utilizar LinkedIN como si fuera un Blog

LinkedIn tiene la opción de escribir artículos los cuales puedes compartir en otras redes sociales y así atraer más visitantes a tu página. Recuerda escribir sobre temas que le interesan a la industria y no siempre sobre tu empresa. En Marketing existe la regla del 4-1-1: ““Por cada contenido en social media hablando de nuestra marca, debemos ofrecer 1 pieza de contenido propio sobre un aspecto de actualidad y 4 piezas de contenido interesante para la comunidad.”

7. Participar y/o crear grupos, ser administrador y moverlos

Desafortunadamente las empresas no pueden ser integrantes de grupos, pero sí sus empleados, entonces ya sea alguno de ellos creando o perteneciendo, va a ayudar a construir la reputación en línea al compartir información valiosa relevante para la industria. Participar en una discusión de grupo también atraerá vistas al perfil o página de LinkedIn.

Si eres un anunciante de contenido, los grupos pueden ayudarte a conseguir más vistas a tu contenido, y obtener comentarios constructivos de otros profesionales en tu campo.

8. Mencionar influencers o personas relevantes para la industria

Funciona en todas las redes sociales. Compartir una idea o articulo importante y mencionar a esa persona va a darte visibilidad en sus notificaciones y es una forma de hacerte conocer. Igualmente, tus seguidores van a querer leer esa información y comenzar a ser valorado como una página que tiene temas interesantes.

9. Páginas asociadas y de productos

Las páginas de productos son una extensión de tu página de empresa en LinkedIn y te ayudan a mostrar el contenido más relevante de la empresa y a publicar actualizaciones en diferentes dispositivos. Obtén información sobre las funcionalidades de las páginas de productos, sobre cómo publicar actualizaciones y mucho más.

10. Patrocina tus mejores contenidos

Este siempre será una As bajo la manga en el momento de querer tener más visibilidad y atraer seguidores a tu página. LinkedIN también maneja un sistema de campañas para lograr hacer publicidad aunque es un poco caro, pues el mínimo es de 10€ día y aplicando a las pujas mínimas. Sin embargo, si se tiene un buen presupuesto es una buena alternativa para mejorar la presencia en esta Red. Aquí puedes ver toda la información necesaria para empezar.

¡Con estos sencillos consejos y siendo muy constantes esperamos que el número de seguidores en LinkedIn de tu empresa aumente!

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú