Cómo construir tu marca o branding

Cómo construir tu marca o branding

Cómo construir tu marca (branding)

Lo mejor es empezar explicando qué es branding. Branding es la manera como la gente se siente emocionalmente acerca de tu marca, con qué la asocian, lo que les transmite tu marca sean o no sean clientes tuyos. Los ejemplos ideales son Coca-Cola y Apple, dos marcas con un branding más que sólido.

Tener un branding definido es parte fundamental para tener éxito. Nos guste o no.

¿Qué debes hacer para construir tu marca o hacer branding?

  1. El primer paso es definir tu marca para ti mismo, qué significa, qué te gustaría transmitir. Si no lo entiendes tú no podrás comunicarlo a otros.
  2. Escoge 3 palabras que definan tu marca. Pide a alguien cercano a ti y a tu proyecto que haga lo mismo.
  3. Después tienes que pensar cómo puedes incorporar estas 3 palabras a todo lo que haces. A tu website, a la descripción al mensaje de tu empresa… si consigues incorporar estas palabras a muchos aspectos de tu actividad empresarial ayudarás a tener un branding fuerte, sólido y coherente.
  4. Cuando tengas dudas de cómo hacer las cosas recuerda volver a las 3 palabras de tu marca, a tus palabras de branding.
  5. Sé paciente y sé consistente… un buen branding no sucede de la noche a la mañana pero cuando pasa es fantástico.
  6. Como último consejo yo te diría que al menos una de estas tres palabras sea muy cercana a tu personalidad, a lo mejor de tu personalidad. Si tienes una característica especial deja que sea parte de tu marca, de tu branding, así tu marca será más auténtica y te será más fácil ser consistente. Digamos que tienes un lado gracioso, pues deja que eso se transmita en lo que haces.

Si vuelvo a mis orígenes cuando daba clases de Creación Literaria y Creatividad te diría lo siguiente: el branding tiene mucho que ver con la idea poética… el alma de tu proyecto. Piensa cuál es el alma de lo que haces, ese valor intangible que está presente en lo más profundo de tu inspiración… ahí encontrarás la idea poética.

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Cerrar menú