¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest y lograr que tu empresa aumente sus ventas?

¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest y lograr que tu empresa aumente sus ventas?

A pesar de no ser una de las principales redes sociales utilizadas por las empresas en sus estrategias de marketing, Pinterest es una red social que bien utilizada puede ayudar a mejorar las ventas de cualquier empresa.

Además, hay que tener en cuenta que Pinterest es la segunda red social que más creció en 2016 detrás de Instagram.

Al contrario que en el resto el mundo en España la proporción de usuarios masculinos y femeninos está muy equilibrada, aunque sigue siendo mayor el número de usuarios femeninos.

Pasos para elaborar una estrategia de marketing en Pinterest

1. Crear una cuenta y configurar el perfil

El primer paso es crear una cuenta donde se incluyan todos los datos del negocio. Tras rellenar dichos datos hay que configurar cinco temas de interés. Lo más recomendable es elegir temas relacionados con el sector de negocio ya que siempre se puede aprender de la competencia y conocer tendencias.

En el perfil, hay que rellenar todos los campos de tal forma que se ofrezca a los posibles clientes toda la información posible sobre la empresa y sus áreas de negocio.

2. Crear tableros

Elegir un nombre atractivo y que incluya palabras clave, realizar una descripción detallada del contenido del tablero y elegir fotografías de calidad son los elementos clave para crear un buen tablero.

Recomendamos que todos los tableros tengan portadas con la misma estética, así la imagen de la empresa será coherente y más atractiva. El tamaño ideal para la portada de los tableros es de 800 x 800 píxeles.

Un tablero cuenta con diferentes imágenes conocidas como pines, es importante crear tableros no muy grandes, debe primar la calidad sobre la cantidad. Otro factor importante es incluir en el título de cada pin una palabra clave.

Como en toda red social lo adecuado es crear tanto tableros destinados a vender como tableros con información relacionados con el área de interés de la empresa y destinados a crecer en seguidores y a mejorar el branding de la empresa.

En estos últimos, se deben incluir llamadas a la acción animando a los usuarios a visitar la tienda online del negocio, o a compartir el pin en sus propios tableros.

Para crear tableros destinados a vender, se deben usar los buyable pins, creados para que los usuarios de Pinterest, puedan comprar sin tener que abandonar la red social.

Por último, lo recomendable es publicar en las horas con más tráfico, en el caso de Pinterest el mejor horario es entre las 8 pm y 11 pm.

 

3. Segmentar el público

Si el negocio cuenta con diversas gamas de productos destinadas a diferente público, lo aconsejable es crear diferentes tableros para segmentar este público y poder realizar un seguimiento adecuado del éxito de cada una de las publicaciones realizadas.

4. Análisis

Pinterest permite a las cuentas de empresa obtener información sobre el número de visitas que se reciben y la cantidad de interacciones. Hay que utilizar esta información para conocer qué está funcionando bien y cuáles son los aspectos a mejorar.

5. Botón de Pinterest

Es importante facilitar todo al público, así que el botón de Pinterest debe ser visible en la web de la empresa para que los usuarios puedan añadir imágenes a su Pinterest.

 

6. SEO 

Pinterest no es una red social, pinterest es un buscador visual y por lo tanto debes optimizar tu cuenta con SEO para ser encontrada por las personas que buscan temas relacionado a tu contenido.

El SEO pinterest se componen por una serie de elementos como, imagen optimizada, buena descripción, cantidad de re-pin, palabras claves, etc.

Por lo tanto tu principal trabajo ahora mismo es optimizar tus tableros y pines con palabras claves para aumentar las posibilidades de ser encontrada. Y no te preocupes, porque el SEO pinterest te da resultados inmediato comparado con SEO google que debes esperar 6 meses o más para tan siquiera empezar a ver resultados.

 Crea tableros relacionado a tu temática y de interest para tu cliente ideal, agregando palabras claves.

 Agrega una descripción a tus tableros incluyendo palabras claves. OJO: Las palabras claves van separadas por comas. NO utilices # porque las etiquetas no tienen relevancias en pinterest. 

 Agrega una descripción a tus propios pines incluyendo palabras claves.

Tip: Cuando guardes la imagen de tu pin en la PC, guárdala con palabras o frases claves. En vez de FOTO.JPG, cambia el nombre de la imagen: mychicconsulting.JPG

7. Participa en tableros Grupales

Una de las mejores formas de hacerte visible rápido en pinterest y generar cientos o incluso miles de visualizaciones por días apenas empezando, es participando en tableros grupales.

Los tableros grupales son tableros donde se invitan a varias cuentas a participar como colaboradores y donde cada cuenta puede agregar pines en ese tablero en conjunto.

Pero OJO, porque al igual que un grupo de facebook, en un tablero grupal también tiene sus reglas y condiciones, entre ellas, un mínimo de pines por días para evitar el SPAM y también otra condición es guardar pines de las otras colaboradoras en tus propios tableros.

Para unirte a un tablero grupal, solo debes hacer una búsqueda en pinterest y solicitar la invitación. Normalmente en los tableros grupales, en la descripción, encuentras las indicaciones para recibir la invitación.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú