Cuál formato de vídeo usar en las redes sociales.

Cuál formato de vídeo usar en las redes sociales.

Cada objetivo tiene un formato de vídeo en las redes sociales.

 

Te hacemos un breve resumen para que lo tengas a mano a la hora de hacer el contenido de tu marketing digital.

 

Facebook, la red más usada del planeta

La experiencia en el teléfono móvil es el nuevo centro del universo, todo gira al rededor de esto. ¿Por qué? porque las conversiones (que son las ventas) aumentan cada vez más a través de los teléfonos móviles. 📱

Las nuevas pantallas gigantes que eliminan hasta los botones para ampliar el campo de visión son tu oportunidad para enseñar tu productos como si estuvieras anunciado en el mismísimo Times Square. Allí nunca pondrías un video que solo ocupe un pedazo de la pantalla que has conseguido, ¿verdad?  Tu video debe estar optimizado para que se vea lo mejor posible.

El formato 16:9, también conocido como horizontal o apaisado, es el ideal para tus videos de Facebook. Los que publiques en tu feed se verán a pantalla completa. Aquí aprovechamos para preguntarte:

¿Ya tienes tu canal en Facebook Watch?

 

 

Facebook ads (y esto incluye Instagram Ads)

Si eres de quienes todavía creen que Facebook Ads no es para ti, porque tu público está en Instagram, estás cometiendo un error que puede costarte dinero a la hora de anunciar. Instagram pertenece a Facebook y aunque las funcionalidades del  ‘front’ (o sea desde tu perfil de Instagram) están aumentando para poder hacer anuncios más profesionales, para que conviertan más. Sin embargo las funciones son mucho más amplias si las manejas desde el Business Manager de Facebook. En la actualidad Facebook está haciendo todos los cambios en los algoritmos para

  1. Mejorar su imagen ante sus clientes
  2. Curar el contenido para que las personas vean más amigos y familiares que empresas
  3. Aumentar sus ingresos por publicidad. ¿Ya ves por dónde va todo esto? Es lo que inglés se dice: Pay to play.

Facebook ofrece 11 objetivos para los anuncios, que se dividen en tres categorías:

Awarenes (Conciencia): Objetivos que generan interés en tu producto o servicio.

Consideración: objetivos que hacen que las personas comiencen a pensar en tu negocio y busquen más información al respecto

Conversión: objetivos que alientan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

 

Instagram,  la reina del baile del momento

El boom de Instagram es indudable, no vamos a soltarte las cifras que enseñan su crecimiento porque eso ya lo hemos hecho en otros blogs y en muchos posts en nuestras redes sociales, que seguramente ya sigues y si no nos sigues, nunca es tarde, para comenzar a seguirnos. 😎

 

Lo ideal es el formato cuadrado, como las fotos, porque aprovechas el espacio de la mejor manera.

Tip extra, incluye música, casi la mitad de los videos ese están viendo con el sonido on. 🎧

 

 

 

 

 

Historias de Instagram, lo más de lo más y IGTV la nueva de la clase, con grandes expectativas

Ya estamos muy familiarizados con los videos en las historias, hasta hoy pueden tener una duración de entre 1-15 segundos, tanto para los que grabas como para los que subes (upload), tienen más alcance que los posts de la parrilla normal, pero solo tienen un plazo de vida activa de 24 horas. Para que esto no sea un problema puedes guardarlos en las historias destacadas y alargar su utilidad todo lo que necesites. El formato ideal es 9:16

Especificaciones para tus videos de IGTV

Duración del video: Los videos deben durar entre 15 segundos y 10 minutos.

Nota: las cuentas más grandes y las cuentas verificadas pueden cargar videos de hasta 60 minutos de duración, pero deben cargarse desde un ordenador, no desde el teléfono.

Tipo de archivo de video: Los videos deben estar en formato de archivo MP4.

Resolución y tamaño del video: Los videos deben ser verticales con una relación de aspecto de 9:16.

Los videos deben tener una velocidad de fotogramas mínima de 30 FPS (fotogramas por segundo) y una resolución mínima de 720 píxeles.
El tamaño máximo de archivo para videos de 10 minutos o menos es de 650 MB. El tamaño máximo de archivo para videos de hasta 60 minutos es de 3.6 GB.

Tip extra: Te recomendamos hacer una imagen como Cover para los vídeos de IGTV y ten encuentra, que ha día de hoy, no se pueden editar después de subirlos. Y otro truco con el que aumentarás tu alcance con tu perfil de Instagram es incluir un link en tus historias a tus vídeos de IGTV; esto es particularmente útil si todavía no tienes la funcionalidad de añadir un link  a una web externa a tus historias.

 

 

 

 

 

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Cerrar menú