Cómo generar leads en las redes sociales

Cómo generar leads en las redes sociales

Conocer a nuestro público objetivo es fundamental a la hora de diseñar una estrategia de marketing de redes. Saber quién es nuestro cliente, si utiliza las redes sociales y cómo interactúa con ellas nos puede aportar una información muy valiosa de cara a la definición de una estrategia que nos lleve a generar leads y aumentar las ventas.

Una generación que está cambiando los hábitos de compra

Los millennials están cambiando la manera de tomar las decisiones de compra. Para esta generación ya no cuenta la publicidad como la conocíamos hasta ahora, sea en el formato que sea, ni lo que puedan encontrar en guías u otras opciones. Para ellos, la principal fuente de información son los comentarios y reviews que recaban de sus contactos o en el perfil de la empresa en redes sociales. Sencillamente, para este segmento poblacional, si no estás en las redes sociales, no existes.

Esto obliga a los responsables de marketing a tener un conocimiento exhaustivo de su target. Y en caso de que esta generación se encuentre entre su público objetivo, tiene que definir una estrategia orientada a la conversión en las redes como manera de generar más ventas y aumentar los beneficios de la empresa.

Generar más leads con una estrategia de actualizaciones

Lo más probable es que una empresa pueda tener perfil en varias redes sociales ya que, aunque todas son diferentes, la realidad es que no son excluyentes y es posible que una target interactúe en varias de ellas. Por eso es necesario saber en cuáles interactúa el público objetivo y crear contenidos y actualizaciones que se adecúen a cada una.

Porque la forma de actualizar no es la misma para todas las RRSS. Por eso, cuando estamos trabajando en el marketing de redes, hay que tener en cuenta que de los 140 caracteres de Twitter podemos pasar al estilo gráfico de Pinterest o Instagram o por las opciones de texto que nos permiten  LinkedIn o Facebook. Si optamos por tener perfil en varias redes sociales, debemos crear contenido de calidad y adaptarlo a la manera de cada una de ellas.

También hay que tener en cuenta factores como la frecuencia de las actualizaciones. Cuanto más contenido de calidad creemos, más serán las opciones de actualización en redes sociales. Publica contenido que aporte valor al usuario: fotos, vídeos, infografías, etc. Cuando creamos informaciones que nuestros usuarios consideran relevantes, será más fácil generar leads.

Podemos optar por una estrategia de inbound marketing, que nos va a permitir guiar al usuario hasta la compra gracias a la creación y difusión de un contenido que va a generarle la necesidad de adquirir nuestros productos o servicios gracias a la expectación generada con la información que hayamos creado.

Por último, puedes leer nuestro artículo sobre las tendencias del 2017 para generar contenidos de calidad e impactar a tus seguidores, pues recuerda: La comunidad se crea y crece porque hemos sabido llegar al corazón de cada una de las personas que han dado un like a nuestra página.

 

Generar Leads

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú