Instagram – Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa

Instagram – Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa

Instagram Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa

Si hay algo que nos gusta de las Redes Sociales es la democratización del marketing. Y eso que en My Chic Consulting, nos gusta todo de las Redes Sociales. Da igual si tienes una empresa enorme o una sin presupuesto para ello, puedes mejorar la visibilidad de tu empresa con algo de conocimiento y mucha creatividad… y si encima tienes experiencia en marketing digital, ¡ya ni te cuento! Hoy nos centramos en Instagram y cómo usar la plataforma para conseguir algo importantísimo: CONVERSIÓN.

Porque para eso quieres aumentar la visibilidad de tu empresa, para convertir o, intentar convertir, a quienes te ven en clientes para tus productos o servicios.

En este artículo encontrarás consejos prácticos y para otra ocasión dejaremos los consejos más filosóficos, como que antes de desarrollar tus redes deberías tener claro cuál es la personalidad de tu empresa, usando los arquetipos.

Una de las razones para escribir este artículo es porque hemos leído una triste estadística:

¡¡El 70% del contenido generado por empresas no consigue público en Instagram!! y las empresas consiguen una interacción promedio de solo el 1.1% de sus seguidores.

En resumen, en este artículo encontrarás los siguientes puntos para mejorar la visibilidad de tu empresa en Instagram:

  • Generar contenido de la mejor calidad visual posible.
  • Buscar contenido generado por otros usuarios takeovers
  • Incluir posts animados y videos.
  • Usar trending topics.
  • Implementar un Call To Action.
  • Usar campañas cruzando plataformas.
  • Usar Instagram Stories y Stickers

Generar contenido de la mejor calidad visual posible

Instagram es una plataforma visual, un homenaje a la cultura de la imagen, una congregación de seguidores de lo bello… también es la plataforma con mayor crecimiento del momento, con más de 600 millones de usuarios activos al mes y 400 millones de usuarios diarios. Dicho de otra forma: ¡El 20% de los usuarios de Internet usan Instagram!

Teniendo en cuenta que el 92% de las publicaciones en Instagram son fotos, ¿crees que necesitas más razones para convencerte de que tu empresa tiene que publicar imágenes de la mejor calidad posible? La competencia es feroz.

 

Buscar contenido generado por otros usuarios y takeovers

En las redes las cosas son mucho más parecidas al mundo real de lo que creemos. Si conoces a una persona que solo habla de sí misma te aburrirás y, eventualmente, la evitarás. Lo mismo sucede en Instagram: si tu empresa solo habla de si misma podrá cansar a tus seguidores. Para eso puedes usar material generado por otros usuarios, gente que sepa de tu industria o que publique cosas relacionados con tus productos. Así darás un respiro a tus seguidores que no se cansarán de ‘escuchar solo tu voz’. Te recomendamos pedir permiso a la persona de la que vas a usar sus publicaciones.

El takeover es algo que funciona con influencers. Puedes invitar a un influencer a publicar en el perfil de tu empresa como invitado especial. Obviamente esto funciona mejor en perfiles de industria de la moda o,  del entretenimiento. Perfiles donde es fácil y natural invitar a alguien creativo.

 

Usar trending topics del momento

Los hashstags son muy importantes en Instagram. Puedes mirar cuáles son los trending topics del día y añadirlos si son pertinentes. Aquí te damos un breve listado de los hashtags que mejor funcionan en Instagram para dar visibilidad.

  1. #love
  2. #instagood
  3. #me
  4. #cute
  5. #follow #followme
  6. #photooftheday
  7. #happy
  8. #tagforlikes
  9. #girl
  10. #like

Incluir videos y posts animados

Los usuarios de las redes sociales están perdiendo la capacidad retentiva… ya sé que lo sabes. Los números son los siguientes, en el año 2000 el tiempo promedio de atención en los humanos era de 12 segundos , ya era malo entonces, sin comentarios; 8 segundos en el 2013 y 9 en el 2016. Así que el video es una forma de intentar llamar la atención de tus usuarios y retenerla por más tiempo. A más tiempo pasen viendo algo de tu empresa, tendrás mayor visibilidad y por lo tanto estarás más presente en la mente de tus clientes y de tus prospectos. La recomendación es que los videos que hagas se puedan entender sin sonido. La mayoría de los usuarios no activarán el sonido de los mismos.  Hacer un video corporativo es mucho más barato de lo que crees (¡nosotros los hacemos POR MUY POCO! ?) y la conversión es muy alta. Son una buena inversión para mejorar radicalmente la relevancia de tus redes.

En cuanto a las imágenes con movimiento, pueden ser mucho más sencillas de lo que crees. Hay aplicaciones para eso, puedes usar la aplicación de Boomerang para Instagram, una herramienta sencilla y fácil para hacer animaciones cortas. Los gifs también funcionan muy bien en Instagram , ayudando a dar más visibilidad a tu empresa. Nosotros los incorporamos para todos nuestros clientes.

HAPPY VALENTINES. #femaletravel #mujeresviajeras #mychicplanet @nodigamosmas

A post shared by My Chic Planet (@mychicplanet) on

Por ejemplo para Thomas Morgan International, un headhunter internacional, creamos un video de 25 segundos que muestra las ciudades donde están presentes y transmite su cultura cosmopolita. Algo sencillo pero que condensa toda una idea de aldea global.

 

 

Implementar un CTA

¿Un qué? ? Un Call To Action, una invitación a una acción. Has conseguido llamar la atención de un seguidor: ha visto tu publicación y ha bajado la velocidad de su ‘visita’ a su Instagram para mirar tu foto. La ha visto. Bien. Un like y adiós. se ha marchado. Siguiente y a golpe de pájaro… entonces éste también te mira y se va y tú perdiste una oportunidad. ¿Por qué? pues porque le enseñaste algo atractivo pero no le indicaste qué hacer con ello.

Encontrarás gente con informaciones contrarias, algunos dicen que Instagram vende y otros que no. La realidad es que NO, Instagram no vende bien, las publicaciones con mensajes promocionales muy directos no funcionan tan bien como las publicaciones con un mensaje puramente estético. PERO… si consigues que la gente se vaya de la plataforma a tu sitio de venta, entonces será otra cosa. Nuestra sugerencia es que pongas SIEMPRE una llamada a la acción, un CTA. Pueden ser frases sencillas pero constantes. Haces tu post, y después del texto (corto, muy corto) escribes algo como ‘haz click en el link de nuestra bio para saber más’ ‘haz click en nuestra bio para tener una sorpresa’ ‘haz click en la web de arriba para una exclusiva….’ IMPORTANTE: asegúrate de tener bien claro el link en tu bio, en tu descripción de perfil arriba. Puedes variarlo todo lo que necesites.

¿Qué hacer con el tráfico re-dirigido a tu web? Siempre asegúrate de que lleguen a un lugar con una experiencia agradable (sí, estos son los términos que usamos en marketing, cada vez estamos más sensibilizados – o ñoños, según se mire). Si tu objetivo era promocionar o mejorar las ventas de un productos, cada producto debería tener un landing page para ello. (Prueba el plugin Have2have.it)

Si lo que querías era promocionar un artículo para generar tráfico a tu web, algo fundamental en tu poscionamiento en los buscadores SEO, incluye una pequeña muestra del artículo y el link del artículo completo arriba en la web, con su respectivo CTA, claro está.

 

Usar campañas cruzando plataformas

Vale, admito que gramaticalmente esa frase/instrucción puede no sonar bien, pero es una traducción a mi manera de crossed platforms campaigns. Si tu empresa tiene varias redes, usa unas para publicitar otras. O haz una campaña específicamente para una red y promociona esa campaña en otra. Un buen ejemplo es esta campaña de Adidas. Usaron Instagram para dar más visibilidad al snapchat de su empresa y una campaña especialmente diseñada para la otra plataforma.

Adidas cross platform campaign

Usar Instagram Stories y Stickers

Las historias de Instagram darán una mayor visibilidad a tu empresa y son la mejor manera de que tus clientes y prospectos interactúen con tu perfil porque te permiten dar un mensaje más completo. Son el intento de Instagram de competir de forma directa con Snapchat. Tu historias no permanecerán en tu perfil, a diferencia de las fotos publicadas de forma normal. Estas fotos y video solo permanecerán 24 horas.

Uno de los problemas de esta herramienta de Instagram es que es más complicado mantener una apariencia estética tan cuidada con las fotos publicadas.

Puedes usar las historias para ofertas especiales que duren poco tiempo: por ejemplo, un código de descuento. No olvides incluir un CTA (ya sabes lo que es). El hecho de que tus usuarios sepan que caducará en 24 horas ayudará a motivarlos. O, mejor todavía, puedes usarla para promocionar nuevas entradas en el blog de tu empresa.

También puedes usar esta herramienta para enseñar el backstage de tu empresa. Cómo se fabrican los productos, o las personas detrás de los servicios… una especie de making of. Una forma de promocionar a tu equipo.

En iOS puedes guardar las historias  de las últimas 24 horas en el rollo de cámara, como si fuera un solo video y luego usarlo para publicarlo de forma permanente, si te ha quedado muy bien.

Más números: Unos 100 millones de usuarios usan las Stories diariamente.

Stickers: Instagram lanzó esta nueva herramienta en diciembre del 2016. Puedes añadir stickers de localización o del tiempo o de tu mood. La gente que ve tu Story puede ampliar al información haciendo click en los stickers. Puedes personalizarlos variando su tamaño o su posición en la foto o el video.

Una empresa que hace todo esto muy bien es NASA o Shopify, aquí te dejamos el link de shopify.

GRACIAS POR LEERNOS. Si has llegado hasta aquí está claro que no perteneces al grupo de las estadísticas de las que hablamos arriba. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. NOS HARÁ MUCHA ILUSIÓN LEER TUS COMENTARIOS.

THIS ☝️☝️☝️ #letterfolkco #motivation #hustle #makeadifference #entrepreneur #workhard

A post shared by Shopify (@shopify) on

 

 

 

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Cerrar menú