La fórmula para conseguir un post destacado en Instagram

La fórmula para conseguir un post destacado en Instagram

Aquí te contamos la fórmula que estamos aplicando con nuestras alumnas de la Master Class y que se apuntaron al grupo de Instagram para hacer crecer las cuentas (lo cual ha funcionado muy bien! 😌). 🙋🙋

Entonces, ¿Cómo conseguir un post destacado en Instagram?

Los factores más determinantes para conseguir que tu post sea destacado son:

1. Utiliza la Geolocalización en  tu publicación: Así tienes más posibilidades de salir en las búsquedas de ese lugar.

2. Añade hashtags potentes: Para esto puedes utilizar herramientas como KeyholeHashtagify.me  o la App para móbil Hashtag Expert:

.

3. Obtén tus primeros 50 likes lo más rápido posible:
Lo más fácil para esto es hacer publicidad del post aunque también puedes utilizar la aplicación de Repost para publicar (‘repostear’) posts de cuentas con mayor autoridad que la tuya, así llamas su atención y también puedes llamar la atención de sus seguidores o los seguidores de los hashtags que hayan usado. Sin embargo, es menos efectivo que la publicidad.

4. Contesta rápidamente a todos los comentarios. En nuestro artículo sobre Hacks de Instagram, en el punto 14 hablamos sobre esto:

# 14: Responder a los comentarios de Instagram más rápido

Si tienes un negocio, puedes encontrar que tus seguidores están haciendo preguntas similares como “hola, ¿a qué hora abre?” O “¿cuándo volverá a estar disponible?”, ¡Y proporcionar respuestas oportunas es primordial!

Bueno, tenemos un truco útil para los usuarios de iOS para ayudar a acelerar las respuestas a los mensajes genéricos.

Cómo hacerlo:

  • Ve a la configuración del móvil y selecciona “General” y luego “Teclado” y “Reemplazo de texto”
  • Desde aquí, verás una lista de atajos de teclado precompletados. Haz clic en el signo + en la esquina superior derecha
  • En la sección “Frase”, escribe la respuesta genérica que deseas crear, por ejemplo: “¡Hola! Estamos abiertos de 9 a. M. A 6 p. M. Todos los días. ¡Aparece cuando puedas!
  • En la sección “Acceso directo”, escribe una palabra o abreviatura que represente esa frase completa, como “IGhoras”
  • Ahora, cada vez que quieras usar ese comentario específico, escribe tu atajo y tu teléfono creará automáticamente la frase completa.

¡Esperamos que te sean de gran utilidad y te pongas manos a la obra!

Si te interesa nuestra Master Class sobre Estrategias en Marketing Digital, puedes tener más información 👉 AQUI

 

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú