Las 8 utilidades del Píxel de Facebook que no conocías

Las 8 utilidades del Píxel de Facebook que no conocías

Cómo sacar el máximo beneficio del Píxel de Facebook: Conoce sus 8 utilidades

.

Muchas veces hemos oído hablar del Píxel de Facebook y hasta lo utilizamos en nuestros anuncios pero no sabemos muy bien el resto de aplicaciones que tiene y las cuales nos pueden ayudar a medir  y aumentar el rendimiento y efectividad  de nuestra publicidad paga. Recordemos que un Pixel es es un código que va insertado en cada una de las páginas web de tal forma que se instala automáticamente una cookie en el navegador de cada persona que visita nuestro sitio web logrando saber cuáles páginas visitó.

(Si aún no lo tienes, puedes visitar esta página para que lo configures en tu web: PIXEL)

Vamos a ver entonces las 8 utilidades que tiene el píxel:

1. Rastrear: Permite rastrear cuántas conversiones ocurrieron utilizando un determinado evento del Pixel. Se rastrea en cualquier objetivo de campaña y se escoge en el momento de crear el anuncio. Por defecto viene desactivado y es muy importante ir al Administrador de Anuncios para activarlo. Si, hay que tener esto en cuenta cuándo se promociona desde el móvil, pues siempre va a quedar desactivado:

.

2. Optimizar conversiones: Analiza el evento y busca personas parecidas a las que se están convirtiendo. El Objetivo de campaña debe ser el de Conversiones y en el momento de configurar el  anuncio se escoge el Píxel para evento que queremos optimizar:

.

Al tener el Píxel en todas nuestras páginas podemos ir creando una listas de todas las personas que han llegado a cualquier página de nuestro sitio web para después diseñar campañas de publicidad dirigidas exclusivamente a estas personas

.

3. Re-targeting: Persigue a las personas que visitaron la Web. La forma es por Público personalizado del sitio Web. Puede ser por días, desde que está instalado el Píxel por ejemplo o por URL específicas:

.

4. Re-impactar a los que realizaron alguna acción. Por ejemplo: Por compra de productos específicos y valores. Entonces al crear el público personalizado con visita a la web se escoge la opción de Combinación personalizada y configuramos de acuerdo a las reglas que queremos que se cumplan:

.

5.  Para excluir personas que ya entraron en una página: Si alguien ya llenó un formulario por ejemplo entonces ya no queremos llegar a esa persona. La forma es creando ese público y se excluye en el anuncio.

6. Otra forma de excluir a quienes realizaron una acción en una de las páginas es por la opción de Evento por medio de la conversión personalizada:

 

pixel

.

7. Público semejante a algún público: Se escoge un público ya creado personalizado con el tráfico del sitio web como origen y Facebook va a crear un público parecido utilizando hasta un 10% de la base total del país buscando encontrar así más similitudes:

 

.

8. Anuncio Dinámico de productos: Se utiliza para crear el re-targeting por productos pues muestra a la persona los productos que estuvo visualizando. Requiere de una configuración especial en la consola de Google y después poner en marcha las campañas de Remarketing de Adwords.

Ya que conoces todas estas utilidades, verifica que el Píxel se encuentre instalado en cada una de las páginas del sitio web y empieza a crear los públicos personalizados de acuerdo a los intereses y campañas que quieras poner en marcha. ¡En nuestra agencia estaremos encantados en colaborarte!

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú