Las páginas de Negocios ya pueden ingresar a los Grupos

Las páginas de Negocios ya pueden ingresar a los Grupos

Así como lo lees: Las páginas de negocios ya podrán participar en las páginas de grupos, algo que los propietarios de páginas no han podido hacer antes. Dar acceso directo a las Fan Pages para interactuar en las páginas de grupos es parte de la iniciativa de Facebook para traer más marcas y anunciantes a la experiencia de los grupos. En julio de 2017, Facebook comenzó a permitir a los propietarios de las páginas crear grupos conectados a sus páginas. El año pasado, le dio a un pequeño número de Grupos acceso al Pixel de Facebook , lo que permitió a las marcas monitorear el contenido de su Grupo y su impacto en el tráfico y las conversiones.

Los administradores de grupo obtienen más control. Facebook también está implementando nuevas herramientas de formato de publicaciones y herramientas de administración de grupo, incluida una nueva forma de alertar a los miembros que han violado las reglas de la página. Los administradores de grupos también podrán filtrar los registros de actividad por intervalo de fechas y buscar solicitudes de membresía por nombre.

La compañía está lanzando un programa piloto destinado a ayudar a los grupos y marcas a trabajar juntos para expandir los grupos de suscripción a más socios y permitir que las páginas relevantes se unan a sus comunidades.

 

Al solicitar el acceso a un grupo, puedes escoger desde qué perfil te quieres unir.

Por qué debería importarte. Para las marcas que ya están administrando un grupo de Facebook, las actualizaciones más recientes ofrecerán a las empresas más acceso a las conversaciones que tienen lugar dentro de sus comunidades de Facebook y más participación directa con sus seguidores. Para los anunciantes que no ejecutan actualmente un grupo de Facebook, la plataforma puede valer una segunda mirada, pues muchas empresas han descubierto que los Grupos de Facebook ofrecen una forma alternativa de conectarse con sus audiencias en la plataforma.

Tendremos que ver cómo los administradores de los grupos van a ir abriendo la inclusión de las páginas de negocios como miembros, pues es muy probable que la información se vuelva demasiado comercial sobre todo en grupos donde exista una dinámica más personal e íntima (algo que cada vez más es valorado y defendido en medio del mundo digital 😉)

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú