5 ventajas del uso del Marketing de Contenidos para las empresas

5 ventajas del uso del Marketing de Contenidos para las empresas

El Content Marketing o Marketing de Contenidos se ha convertido en la pieza central de la estrategia de marketing de numerosas empresas. De hecho, la frase “el contenido es el rey”  se puede decir que es el mantra de muchos expertos en marketing y publicidad.  Y es que Internet se ha convertido en el primer canal de comunicación entre empresas y consumidores y los contenidos de calidad son la mejor forma que tienen las empresas, ya sean grandes marcas o Pymes, de llegar a los consumidores.

Básicamente: Ante un mundo tan competitivo, lo que te  hará diferente es que tus clientes te prefieran porque les das contenidos de valor y para ti NO son un signo pesos, son tus amigos y por los cuales te preocupas y cuidas sabiendo los temas que les preocupan o que quieren conocer. Tener una estrategia basada en Marketing de Contenido hará que no llegues a tener solo clientes, sino seguidores.

marketing-de-contenidos

Maneras en la que el Marketing de Contenidos ayuda a tu Negocio

1. Mejora el posicionamiento SEO

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo. Google posiciona más alto a aquellas webs que crean contenido original y de calidad y además lo actualizan de forma habitual. La mayoría de las empresas usan un Blog para crear artículos de interés para sus potenciales clientes y mejorar su posicionamiento SEO.

Igualmente, en un Blog puedes compartir artículos de interés y que te hagan ser un experto en el tema. Así comenzarás a ser un referente en tu mercado por tener soluciones a las dudas e inquietudes de tu nicho de mercado.

2. Genera confianza y sirve para destacarte frente a la competencia

El Marketing de Contenidos es una técnica fundamental para diferenciarse de la competencia. La empresa que crea contenidos de calidad tendrá mucha más autoridad ya que los profesionales de dicha marca serán vistos como expertos por los consumidores y estos a su vez tendrán cada vez más confianza en tu maca.

3. Clave en el éxito del social media marketing

Cuando elabores una campaña de marketing para las redes sociales, es necesario que crees contenidos y darles difusión a través de las mismas. Son dos estrategias que han de trabajarse conjuntamente.

Los contenidos de calidad son claves para lograr que los usuarios los compartan y de este modo tener más alcance en las redes sociales. En nuestra agencia lo sabemos muy bien: Un buen contenido es la partícula atómica de todo buen Marketing Digital.

4. Ayuda a generar leads

El marketing de contenidos es una herramienta sumamente eficaz para generar leads de calidad. Al ofrecer un contenido gratis específico y de calidad a cambio de los datos personales a un usuario, las empresas se aseguran que están generando leads verdaderamente interesados en el producto o servicio que venden y construyendo una base de clientes potenciales de calidad.

5. Ayuda a conocer a los consumidores

El análisis de las diferentes campañas de contenidos (número de likes, número de veces que se ha compartido una publicación, preguntas realizadas por los lectores o los comentarios realizados por los mismos), permiten a las empresas conocer las necesidades de su público y a orientar de este modo sus campañas.

Nada mejor que estas retroalimentaciones para saber cómo está siendo percibida tu marca y cómo puedes mejorar. No lo olvides: Tus clientes no son solo consumidores, ellos son tu mejores amigos, y así los debes tratar.

 

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Cerrar menú