Tendencias en los Anuncios de Instagram y Facebook

Tendencias en los Anuncios de Instagram y Facebook

Hoy nos hemos encontrado este artículo muy interesante  sobre la orientación que están tomando los anuncios de Instagram y Facebook que resume muy bien lo que está pasando y las alternativas que se pueden utilizar para segmentar aún mejor las audiencias. Quisimos compartir porque está muy alineado con lo que hacemos en nuestra Agencia en donde siempre estamos buscando las mejores prácticas, tendencias y resultados 😉

 

Artículo traducido de Forbes Agency Council.  Si quieres ver el Blog original en Inglés haz click AQUI:

La orientación de los anuncios de Facebook está cambiando y esto es lo que se puede hacer al respecto

Este ha sido un año interesante tanto para Facebook como para los vendedores en línea. Aunque algunas empresas están empezando a alejarse de Facebook debido a un algoritmo en constante cambio, Facebook es una plataforma extremadamente importante para aumentar el reconocimiento, las ventas y la lealtad a la marca.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, los usuarios de Facebook expresaron sus preocupaciones de privacidad, que incluían la recolección de datos cuestionable de terceros, así como la distribución de datos de los usuarios. Los datos de terceros incluyen información fuera de línea sobre consumidores no recopilados por Facebook (por ejemplo, ingresos del hogar). Para apaciguar a los usuarios globales, Facebook decidió que su producto de Categorías de Socios, disponible en el Administrador de Anuncios, se eliminaría , y ha estado terminando el programa durante los últimos seis meses.

El futuro de las categorías de publicidad de Facebook

En la plataforma de publicidad de Facebook, hay muchas maneras diferentes de dirigirse y dar forma a su audiencia: amplio vs. específico, basado en intereses, basado en comportamiento y demográfico o basado en ubicación. Según una declaración anterior de Facebook, las categorías de socios con datos de terceros fueron para ayudar a los anunciantes a identificar a las personas según las acciones o comportamientos que exhibirían fuera de línea, como si fueran propietarios de una casa o estuvieran en el mercado para comprar un auto nuevo.

Por esta razón, es probable que estas categorías de orientación basadas en el comportamiento hayan experimentado la mayoría de las restricciones luego del escándalo de Cambridge Analytica, ya que los datos no provienen de Facebook en sí. Las opciones de segmentación basadas en intereses y demográficas / basadas en ubicación se convertirán en la piedra angular de la segmentación futura de las campañas publicitarias de Facebook, ya que los datos se informan a sí mismos y se recopilan internamente en Facebook. Facebook considera el compromiso y las actividades anteriores para determinar los intereses de los usuarios. Las opciones de orientación demográfica / ubicación son especialmente útiles para las empresas populares en sus comunidades locales y con grupos de edad específicos.

Sin embargo, cabe señalar que recientemente se publicaron noticias que dicen que Facebook todavía permitiría que las empresas de datos de terceros estén presentes en Facebook. Pero Facebook no sería responsable de la propiedad o el uso de los datos, ya que las grandes marcas que se asocian con estos terceros deben crear acuerdos de datos claros en sus propios términos.

¿Qué significan las próximas restricciones para los propietarios y anunciantes de pequeñas empresas?

Los datos limitados de terceros pueden dificultar que las pequeñas empresas y los anunciantes en línea produzcan anuncios de calidad con un ROI sólido. Por lo tanto, es extremadamente importante desarrollar estrategias adicionales para lidiar con las próximas restricciones y el mundo impredecible de la publicidad en Facebook.

Debido a problemas de privacidad, muchas de las opciones específicas de segmentación de comportamiento han sido o serán eliminadas de la segmentación de anuncios de Facebook. Esto significa que será más difícil dirigirse a audiencias principales específicas, y los anunciantes se verán obligados a cambiar su enfoque a grupos más grandes y más generales. Debido a que se dirigirá a grupos de público más generales, los propietarios de negocios pequeños y los mercadólogos pueden esperar costos ligeramente más altos por campaña publicitaria de Facebook.

¿Qué puedes hacer con una orientación limitada?

Uno de los primeros pasos que debe seguir cualquier propietario de una pequeña empresa o profesional de mercadotecnia, mientras que las opciones de segmentación de Facebook siguen siendo limitadas, es definir y descubrir realmente su núcleo demográfico. Las páginas aún podrán orientarse por datos autoinformados como la edad, el género o la ubicación, así como en función de los datos y comportamientos internos de Facebook . Por lo tanto, es importante no confiar en el comportamiento de compra anterior fuera del sitio, sino identificar el tipo (s) de personas que han estado interesadas en sus productos o negocios en el pasado.

Una excelente manera de evitar la segmentación limitada es volver a involucrar a clientes pasados ​​o usar Lookalike Audiences. Los clientes anteriores ya han mostrado un gran interés en su negocio y es probable que vuelvan a comprar siempre que hayan tenido una experiencia positiva la primera vez. Dirigirse a estos clientes es relativamente fácil de hacer si siguen su página. Al dirigirse a estos clientes, limite su audiencia a los seguidores. Las audiencias de Lookalike son audiencias generadas por Facebook similares a sus audiencias anteriores.

La división de su estrategia de marketing en redes sociales a otras plataformas además de Facebook es otra excelente opción. Aunque Instagram comparte la misma orientación publicitaria que Facebook, la base de usuarios de Instagram es mucho más interactiva. Según un estudio cubierto por Adweek , las marcas reciben tres veces el compromiso en las publicaciones de Instagram en comparación con las publicaciones de Facebook.

En BusySeed, hemos descubierto algunos trucos probados y reales que te ayudarán a crear una campaña publicitaria efectiva en Facebook, independientemente del tipo de anuncio y los cambios de algoritmo:

1. Probar múltiples versiones de cada anuncio. Tan simple como suena, crear múltiples versiones del mismo anuncio te ayudará a crear un mejor diseño y copia para maximizar el efecto. La conclusión es: no asuma nada y pruebe todo. Observe la puntuación de relevancia de su anuncio y el costo por cliente potencial / clic. Compare estos costos con campañas publicitarias exitosas anteriormente para determinar si el anuncio es extremadamente caro o está bien encaminado.

2. Siempre ten un CTA claro en cada anuncio. Tu CTA debe recorrer la línea fina de ser persuasivo pero no agresivo ni agresivo. Además, deje en claro lo que los usuarios pueden esperar una vez que hagan clic en un anuncio. Enumere los beneficios que recibirán por interactuar con su campaña publicitaria de Facebook.

3. Medir un punto de referencia para medir el éxitoPor ejemplo, según nuestra investigación interna de más de 150 marcas, encontramos que la audiencia ideal para los anuncios de Facebook e Instagram es de alrededor de 400K, independientemente del tipo o estilo de anuncio.

Los problemas de privacidad en línea están empezando a aparecer en la mente de los consumidores. Este problema seguirá creciendo en importancia e influencia dentro del mundo del marketing en línea. Es imperativo que los profesionales de mercadeo y los propietarios de pequeñas empresas desarrollen una estrategia de mercadeo de redes sociales multiplataforma, así como involucrar a los clientes anteriores para combatir los efectos de la focalización limitada.

POST ESCRITO POR

Omar Jenblat

Presidente de BusySeed, cofundador de BusySeed Deutschland UG y experto en café.

Liliana Salazar Sáenz

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Internacional y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en diferentes industrias, emprendedora en varios países y apasionada del mundo del Marketing Digital.


Menú de cierre