Transforma tu Instagram como las influencers francesas

Transforma tu Instagram como las influencers francesas

Las cuentas de Instagram de las influencers francesas son, ahora mismo, el punto de referencia para buscar inspiraciones de ese Chic que tanto gusta. Un lugar para poder estudiar ese je-ne-sais-quoi tan famoso en las parisinas. Pero estos Instagrams no son sólo una fuente de inspiración visual para asuntos efímeros, sino también deberían ser un lugar de aprendizaje para las emprendedoras.

Sí, una de las muchas ramas del marketing digital es esa: Usar el Instagram de manera estratégica puede ayudarte a construir y mantener tu marca personal. Y una buena marca personal es esencial para mejorar las ventas. El uso acertado de las redes sociales, es una herramienta más de ese proceso. En un artículo anterior (este de aquí) te explicamos muchas más cosas sobre de la marca personal. Por ejemplo:

Tu marca personal es lo que te hace ser tú.

Si eres consciente del tu marca personal y entiendes que tu marca personal es un componente esencial en la construcción de una carrera exitosa, entonces sabrás cómo usarla. Es esencialmente una declaración de orientación ( o de intenciones) que puede ayudarte a tomar decisiones personales y profesionales. Una sólida marca personal ayuda a las personas a entender quién eres, lo que ofreces, lo que valoras y la calidad del trabajo que pueden esperar de ti.

Jeanne Damas, Anne-Laure Mais, Caroline de Maigret, Louise Follain … Nuestra lista de chicas francesas en Instagram que adoramos podría seguir y seguir. ¿Pero cómo es que su ambiente venerado de «no puedo precisar» se las arregla para incluso traducir a las redes sociales? ¿Cómo es que estas chicas chic construyeron su propio lenguaje visual de la moda sin desviarse de los muchos artículos imprescindibles de culto que vienen cada semana ya sea una camiseta de Gucci o un aguacate aplastado sobre una tostada?

¿CÓMO PUEDES HACER UN SELFIE MÁS FRANCÉS?

Yo diría que solo opta por el lápiz labial rojo y el cabello desordenado. Y la adición de una bolsa de cesta siempre ayuda.

MARGAUX AVRIL

¿HAY ALGO QUE LAS CHICAS PARISIANAS PIENSEN QUE ES REALMENTE INCONFUNDIBLE PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM?
Cualquier cosa que se vea demasiado «falsa», es más fresca para parecer natural y evitar hacer pucheros demasiado.

¿LAS CHICAS DE MODA FRANCESA PLANEAN SUS POSTES INSTAGRAM, O SON ESPONTANEOS?
Yo diría ambas cosas. En realidad, no están escenificando sus imágenes, aunque les gusta tomarse el tiempo para elegir las imágenes y editar la correcta…

¿HAY ALGUNA DIFERENCIA NOTABLE ENTRE CUENTAS MODERNAS EN INGLÉS Y FRANCÉS?

Diría el je ne sais quoi, pero sería un poco cliché. Pero aún. Tal vez la forma en que los franceses se ven a la moda con un estilo sin esfuerzo de estilo vintage hecho moderno.

¿QUÉ CONTENIDO ES EL MEJOR?

Hay diferentes tipos de imágenes que puedes publicar. Si sólo son selfies, entonces una vez cada cinco días es bueno. El resto de días es mejor alternar con arte, decoración, moda, paisajes …

¿TE GUSTAN LOS INSTA-STORIES?

Bastante. Te permiten compartir un lado más personal que tus seguidores no pueden obtener de tu feed, puedes compartir cosas raras y conceptuales o ser más lúdico y menos serio. Las historias te permiten tomar riesgos y ser más espontáneos, pero también creo que hace que Instagram sea más identificable: puedes mostrar la vida cotidiana normal y tu verdadera personalidad.

Jean Damas

View this post on Instagram

🕊 #Paris

A post shared by Margaux Avril (@margauxavril) on

Garance Doré: Es el epítome de la marca personal francesa. Empezó con un blog, donde hablaba y enseñaba sus ilustraciones y terminó siendo la primera blogger de streetstyle que fue invitada a los desfiles de moda. Fotógrafa, ilustradora, autora… creadora. Garance tiene un taller de creación en el que vende productos, anuncios, experiencias… Su marca personal es impecable, como su instagram.

Garance Doré

Caroline

Violetter.fr

La maquilladora parisina tiene un Instagram amado en todo el mundo

Y Qué tal si nos sigues en Instagram?

Las influencers francesas saben perfectamente que construir y cuidar su marca personal aumentará las posibilidades de llegar a más gente y, por lo tanto, monetizar su trabajo. ¿Quieres saber más sobre cómo construir tu marca personal? Visita nuestro blog aquí.

Angela Monroy

Soy multidisciplinar. Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia. Tengo un master en Creación Literaria. Experta en redes sociales y marketing digital.


Cerrar menú